Amanecía blanco en Sierra Espuña. La nieve volvía a cubrir las cotas altas de la sierra siendo visible en los municipios del Río Mula y las tierras de Alhama. A primera hora de la mañana de ayer se cortaba la carretera en el Collado Bermejo en dirección a los Pozos de Nieve y la Base Aérea del EBA13. En esa zona, a 1.500 metros, un manto blanco cubría todo el terreno y en los árboles se resentían las ramas por el peso de la nieve.

El paisaje blanco que cubría todo el paraje de la Selva en la Sierra de Pedro Ponce llegaba hasta la zona del francés y a Prado Chico, mucho más abajo y cercano a las poblaciones de la sierra, aunque en esa zona la nieve se iba fundiendo a lo largo del paso de las horas. No era precisa la intervención de maquinaria para retirada de nieve, ya que este fenómeno puntual fue desapareciendo con el paso de las horas dejando sólo la estampa blanca en las zonas más altas de Sierra Espuña.

En toda la comarca se presentía la nieve de la sierra debido al frío y a la lluvia que caía durante la toda la tarde y bien entrada la noche. El episodio de nieve, coincidiendo con la llegada de la primavera y el puente de San José, animó a vecinos de municipios vecinos acercarse hasta el entorno de la sierra, lo cual fue un alivio también para los establecimientos comerciales y de hostelería de estos pueblos.

Asimismo, la nevada dejaba una postal típica navideña en los puntos más altos de la comarca del Noroeste, en el primer día de primavera. En la umbría del macizo de Revolcadores se acumularon hasta cinco centímetros de nieve en las zonas de Inazares y Los Odres. También se disfruta bade la nevada en la zona de solana como es el Calar; y en Bajil, uno de los lugares donde más se ha acumulado. Afortunadamente, esta última nevada del invierno 2021 no ha trajo problemas en el asfalto y se podía circular con normalidad en todas las carreteras de la zona.

Con el levantamiento perimetral en la mayoría de los municipios de la Región, desde primera hora familias y amantes de los deportes de montaña llegaban a los núcleos diseminados de mayor altura para disfrutar de una jornada totalmente atípica para el mes de marzo. Esto fue un soplo de aire para la hostelería de la zona, que no pudo aprovechar el tirón de las últimas nevadas con el confinamiento . Los alojamientos rurales estaban para este puente de San José prácticamente al completo, al igual que sucede para la próxima Semana Santa. En el Caserio Inazares, salvo cancelaciones de última hora, se encuentran ya al completo.