«Es peor un Gobierno de tránsfugas y de traidores que uno de corruptos. El Gobierno que necesitan los murcianos no puede tener tránsfugas porque estos no responden ante nadie. Para nosotros, los tránsfugas son peores que los corruptos: los corruptos roban el dinero al pueblo y los tránsfugas roban la voz al pueblo».

El presidente de Vox en la Región, José Ángel Antelo, se mostró ayer especialmente crítico con los tres diputados expulsados del partido que dieron su respaldo al jefe del Gobierno regional, Fernando López Miras, para seguir al frente de la Comunidad: «Un gobernante debe escuchar al pueblo y el pueblo no ha elegido a ninguna de las personas en las que se ha apoyado para mantenerse como presidente» tras el fracaso de la moción de censura, recalcó Antelo.

«López Miras no tuvo la generosidad ni el patriotismo de convocar elecciones en la Comunidad cuando sabía que le iban a poner encima de la mesa una moción de censura. Nosotros somos la primera fuerza política en la Región y ahora Miras tiene que convocarlas para que los murcianos elijan a sus representantes», señaló ayer a LA OPINIÓN Antelo.

El líder de la formación conservadora se ve optimista en caso de que se celebren comicios en los próximos meses en la Región: «Cuando entremos en la Asamblea, a poder ser con mayoría absoluta, todo lo que se está gestando en la moción de censura saldrá por la puerta».

En este sentido, Antelo recordó que Vox ya sacó a sus «traidores por la ventana» -en referencia a Juan José Liarte, Mabel Campuzano y Francisco Carrera, los tres expulsados del partido que ayer con sus votos en contra permitieron que la moción de censura para echar a Miras y a su Consejo de Gobierno fracasase-.

Asimismo Vox marcará una «distancia infinita con los corruptos, con los corruptores, con los tránsfugas y con los traidores». «No vamos a permitir que se pervierta el voto de la gente en personas que no representan a nadie salvo a ellos mismos», añadió Antelo.

Para el líder murciano del partido conservador, el presidente de la Comunidad «no puede vivir de espaldas» a la ciudadanía murciana: «En los últimos días se ha visto el clamor en las calles tras nuestras convocatorias con la caravacana de coches y la visita de nuestro presidente Santiago Abascal a Murcia. Las elecciones son una exigencia», recalcó.

Antelo aclaró que su único diputado reconocido en el Hemiciclo, Pascual Salvador, dio su apoyo a López Miras porqueVox no quería que comenzasen a gobernar en la Región «ni el PSOE ni el sanchismo con un partido traidor y en descomposición como Ciudadanos».