Soltec lanza al mercado Solarfighter, un producto diseñado para proyectos fotovoltaicos de generación distribuida de hasta 12MW. Solarfighter es el primer kit completo compuesto por todos los equipos necesarios para la construcción de una planta de seguimiento fotovoltaica.

También incluye los servicios de instalación y mantenimiento de las plantas a través de instaladores oficiales certificados por la compañía, así como la atención comercial y la garantía del producto, ofrecida directamente por el fabricante. Soltec se encarga de aportar atención especializada en cada país donde se comercializa este producto, además de un servicio de suministro rápido.

Solarfighter es el primer servicio integrado en generación distribuida para proyectos de hasta 12MWs del mercado. Se trata de un paquete combinado especialmente diseñado que busca la mayor compatibilidad y competitividad del mercado. El kit incluye seguidores solares, módulos adaptados a las características de cada proyecto, inversor, todo el cableado, comunicaciones y los sistemas BoP, así como baterías para los proyectos con almacenamiento. Además, está preparado para proyectos con futuro almacenamiento de hidrógeno.

Con este kit, Soltec proporciona su tecnología en seguidores SF7 y sus diseños únicos que se adaptan a cualquier condición climática o del terreno para ofrecer el rendimiento óptimo de la planta. Estos seguidores permiten una mayor producción de energía en un menor espacio, con algoritmos de seguimiento optimizados, facilitando los trabajos de instalación y mantenimiento de la planta fotovoltaica.