A dos días de comenzar la primavera, la nieve ha hecho acto de presencia en la Región en uno de los inviernos más cálidos de los que se tienen registros. La previsión meteorológica de la Aemet ya auguraba tiempo inestable para el puente del Día del Padre, sin descartar la nieve.

Nieva en Yecla este jueves LJS

Sin embargo, los primeros copos no se han hecho de rogar y han caído esta tarde tanto en Yecla como en Sierra Espuña, dejando estampas nada habituales para esta época del año en la Región de Murcia.

Concretamente en Yecla, la entrada del frío ha golpeado el norte del término municipal donde, en la frontera con la localidad albaceteña de Almansa, ha habido acumulados de nieve de hasta 2 centímetros de grosor. El paraje de ‘Tobarrillas’ que comparten ambos municipios, en los puntos por encima de 800 metros, la nieve ha teñido de blanco el paisaje. El acumulado de nieve y la bajada de temperaturas han dejado un contraste térmico más que notable en apenas 24 horas. Si el martes las máximas alcanzaban los 22 grados, hoy en algunas zonas el mercurio no ha estado por encima de los tres. En un momento muy puntual de la mañana, y de forma casi anecdótica, también ha hecho acto de presencia el granizo aunque de un tamaño tan reducido que no ha ocasionado ningún daño ni en el caso urbano ni en los cultivos.

La cota de nieve en el Altiplano se encuentra este jueves entre los 800 y los 1.000 metros, mientras que en el resto de la Región asciende a entre 900 y 1.100 metros. Sin embargo, de cara a este viernes, Día del Padre, la Agencia Estatal de Meteorología espera que la cota de nieve se sitúe entre los 900 y los 1.000 metros y no descarta precipitaciones débiles, con mayor probabilidad hacia final del día. También prevén heladas en zonas altas.

La nieva ha dejado estampas invernales en Yecla L.J.S.

Además, las temperaturas mínimas irán en descenso este viernes, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios. Así, en Yecla bajarán hasta los -1º, mientras que en Caravaca no bajaran del grado positivo. En Cartagena, Lorca y Murcia las mínimas rondarán los 8, 5 y 6 grados, respectivamente. En cuanto a las máximas, estas se situarán entre los 11 y los 17 grados.