El PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado este martes a la adjudicataria en 2019 del Servicio de Parques y Jardines por dejar de realizar obras por algo más de 207.000 euros de un presupuesto total de 637.000, lo que niega el Gobierno local del PP.

Las irregularidades en los contratos de las empresas adjudicatarias figuran entre los argumentos que esgrime el PSOE y Ciudadanos para justificar la moción de censura presentada por estos dos partidos, junto con Podemos, contra el alcalde de Murcia, José Ballesta. La moción de censura será debatida el próximo día 25.

Según un informe entregado en la Fiscalía que ha hecho público el PSOE, en los parques de Centrofama y La Seda no se han realizado todos los trabajos previstos en el contrato, con elementos que faltan y otros en mal estado, a lo que el PP ha replicado que la duración del contrato es de cuatro años, por lo que si esa situación es real, se corregirá.

El Grupo Popular ha respondido que «para ello están los técnicos municipales de acreditada experiencia y cualificación» y los únicos facultados para el control y seguimiento de la ejecución del contrato. Según el PP, los denunciantes «han utilizado de forma torticera a un notario para dar apariencia de veracidad a sus afirmaciones» y tratar de judicializar la política.

«Las acusaciones del PSOE son falsas. Un informe elaborado por los servicios técnicos recoge el 100% de los elementos ejecutados y pendientes de ejecutar. La duración del contrato es de cuatro años y si se detectan incumplimientos, los servicios municipales sancionarán ejemplarmente los mismos, como ya ha hecho», indica el Grupo Popular en un comunicado. En la nota se añade que «el concejal socialista Antonio Benito mastica de forma dócil el chicle que le ha pasado Diego Conesa, el único político verdaderamente imputado en esta Región. Estira así el chicle de Conesa lanzando falsedades y bulos sobre el contrato de Parques y Jardines». El PP alude así a «los audios del imputado Conesa en el Comité Regional del PSRM, que han revelado su estrategia de estirar el chicle de la corrupción».