El secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, y la coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal, candidata a la presidencia del Gobierno murciano en la moción de censura, han firmado y presentado a los medios de comunicación el programa de Gobierno de 24 puntos que desarrollarán durante el debate.

El programa incluye la aprobación de una nueva ley de Gobierno abierto y transparencia, la realización de una auditoría general del gasto de la Comunidad y el refuerzo a la sanidad pública, entre otras medidas.

Vidal ha afirmado que se trata de una "oportunidad histórica para acabar con 26 años de Partido Popular" y para "apostar por un verdadero gobierno de regeneración". Ha asegurado que está recibiendo "presiones y amenazas constantes" para que retiren la moción de censura y ha afirmado que dirigentes del PP la han llamado con ese objetivo.

Sobre el sentido del voto del presidente de la Asamblea Regional y diputado de Cs, Alberto Castillo, que el lunes dijo estar "barajando" abstenerse, Vidal ha reconocido que lo desconoce y ha apelado a su "responsabilidad" y a su "conciencia" para que cumpla lo pactado porque "es diputado de Cs en primer lugar" y fue investido presidente "en base a un acuerdo de Gobernabilidad" con el PP.

Entre los 24 puntos del acuerdo de Gobierno firmado entre PSOE y Cs se encuentra la ley de gobierno abierto y transparencia que ha impulsado Cs porque "ante el transfuguismo y la corrupción", ha expresado Vidal, proponen "dignidad".

También se incluye una auditoría del gasto de la Comunidad, un refuerzo de la sanidad pública, la implantación de la enfermería escolar y la vuelta a la presencialidad total en los colegios e institutos de la Región.

Además, el acuerdo contempla un plan de rescate a la hostelería, la lucha contra la desigualdad, la pobreza y la brecha de género salarial y el fomento de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca.

Vidal se ha comprometido a que no subirán los impuestos y a que eliminarán las bonificaciones al juego si la moción de censura prospera.