El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Juan José Liarte, indicó ante los periodistas, tras la sesión de la moción de censura en la Asamblea, que aún no han llegado a ningún acuerdo con otros partidos para decidir la intención del voto mañana.

Liarte ha explicado que actualmente siguen negociando "con quienes están dispuestos a negociar con nosotros", en alusión al PP. El parlamentario ha aclarado que no han hablado con PSOE y Cs, que en todo momento han negado haber tenido conversaciones con los tres diputados libres de VOX.

Ha señalado que les "ilusiona" el proyecto anunciado por Teodoro García Egea, del PP, de llevar a cabo un proyecto político para unificar el centroderecha. No obstante, ha matizado que "si queremos hacer algo juntos, tiene que ser de verdad. El tiempo de las promesas se ha pasado".

En relación a esa propuesta, Liarte ha señalado que solo podrán apoyarla "si es una decisión firme y se da la garantía de que el proyecto va a continuar". Si no fuera así, ha añadido, su compromiso como diputados es "negociar, obtener garantías y pelear con quien esté en el gobierno para que se lleve a la práctica desde el Gobierno regional la máxima cantidad posible de medidas" del programa electoral de VOX.

Ha expuesto que la simpatía de los tres diputados libres de VOX es, por cuestiones ideológicas, "estar más cercanos al PP". No obstante, también ha resaltado que hay un importante volumen de aspectos de la candidatura expuesta por PSOE y Cs "con la que coincidimos". Aun así, ha recalcado, que hay otras medidas que les parecen "problemáticas" y que de salir adelante, "si nuestro acuerdo se escenificara, tendríamos que sentarnos muchas horas a negociar".

Intervención en el debate de la moción de censura

La intervención del portavoz parlamentario de Vox, Juan José Liarte, durante el debate de la moción de censura no ha aclarado el voto de los tres diputados díscolos del partido conservador. "No vamos a mirar el color, nosotros somos daltónicos; no nos va a presionar nadie", se ha limitado a decir.

"Si no es posible que Murcia sea el inicio de la unificación del centroderecha, nosotros tendremos que seguir sirviendo a nuestros votantes, y cumplir con nuestro programa alcanzando acuerdos", ha asegurado Liarte.

En relación a su posición como expulsado de Vox, Liarte ha apuntado que "los diputados no pertenecen a los partidos, aunque nos quieran hacer pensar lo contrario, nuestro deber es cumplir el compromiso de y la palabra con las miles de personas que nos votaron".

"La decisión de Valle Migúelez, Isabel Franco y Francisco Álvarez han seguido por sus principios, y los que han presentado la moción de censura también, respetemos eso", ha señalado. "Me dirijo a los macarras de todos los partidos políticos de España: el juramento de todos los diputados en la Asamblea fue servir a los intereses de Murcia y España, nunca hemos jurado proteger las prebendas y los intereses partidistas de nadie", ha añadido.