La decisión de Fran Hervías, exsecretario de Organización de Ciudadanos y hasta ahora senador, de salir del partido y renunciar a su acta en la Cámara Alta ha disparado la tensión dentro de la formación naranja.

Hervías, que estaba en Ciudadanos desde sus orígenes en Cataluña y fue una figura clave en la dirección del partido durante la etapa de Albert Rivera, comunicó este sábado por la noche que deja de ser afiliado y senador por desavenencias con la actual cúpula del partido encabezada por Inés Arrimadas, a la que acusa de convertirse en «una muleta más del sanchismo». Poco después se confirmó su llegada al PP.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región y candidata a la presidencia tras la moción de censura que ha presentado Cs, Ana Martínez Vidal, ha vinculado a Hervías con el pacto entre el PP y los tres diputados «tránsfugas» de Cs que no apoyarán la moción de censura que su partido ha promovido junto al PSOE contra el presidente autonómico, Fernando López-Miras. «Ya sabemos quién estaba detrás de los tránsfugas que mantienen a López Miras en el poder. El mayor caso de corrupción política de la historia de la democracia», ha escrito Martínez en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Poco despues, Martínez Vidal compartía la información publicada por el diario El Español sobre las conversaciones de ‘Whatsapp’ entre Emilio Argüeso (el que fuera mano derecha de Fran Hervías en Ciudadanos) y un cargo de Ciudadanos en la Comunidad: «Si quieres que hable con Valle -una de las diputadas expulsadas de Cs- para que cuente contigo en su Consejería, dímelo».

La actividad de la lideresa de Ciudadanos en Murcia en las redes sociales no se quedó ahí; también quiso recordar y compartió vídeos de mayo de 2019 en los que su excompañera y vicepresidenta regional, Isabel Franco, aseguraba en un mitín en la Plaza Cardenal Belluga que haría todo lo posible para «acabar con la corrupción del PP, y con la subida de impuestos PSOE para traer un amanecer naranja en esta Región».

En las últimas horas, Martínez Vidal también ha denunciado el linchamiento que ha sufrido la adjunta autonómica de Jóvenes Ciudadanos de la Región de Murcia, Gloria Rufete, en redes sociales. «Está recibiendo todo tipo de insultos por defender sus ideas», señaló Vidal.