El presidente de la Asamblea Regional, el diputado de Ciudadanos, Alberto Castillo, está barajando abstenerse en la votación de la moción de la censura al Gobierno regional de López Miras el próximo jueves; así lo ha confirmado el propio Alberto Castillo al diario La Opinión. Alude a la decisión de Carlos Cuadrado de renunciar a la vicesecretaría general de Ciudadanos (no así a permanecer en el núcleo duro de Ciudadanos en el Comité Permanente) su indecisión. Fue Cuadrado el que recabó su firma que aparece plasmada en la moción de censura. "La persona con la que empeñé mi palabra y di mi firma, que fue el señor Cuadrado, ha presentado su dimisión, esto lógicamente cambia todos los escenarios y desde luego me lo tengo que pensar", ha señalado Alberto Castillo.

Si finalmente acaba absteniéndose, la moción estaría respaldada por los 17 diputados del PSOE, 2 diputados de Ciudadanos y los dos de Podemos, con lo que necesita el apoyo de dos parlamentarios más para que salga adelante. En este sentido, todas las miradas están puestas en los tres diputados díscolos de Vox; los únicos que a día de hoy podrían desequilibrar la balanza en la votación, y los únicos, junto al presidente de las Asamblea, que no han desvelado todavía el sentido de su voto.

Otras fuentes de Ciudadanos indican que las llamadas desde la Ejecutiva regional a Alberto Castillo para aclarar su posición se han sucedido durante toda la jornada. A pesar de esas llamadas, el presidente de la Asamblea sigue sin haber tomado una decisión firme. Esta indecisión supone otro duro golpe para Ciudadanos; ya son cuatro de seis diputados los que se resisten a votar a favor de un gobierno de coalición con el PSOE