La Fundación SABIC España renueva el convenio de patrocinio del equipo de 1ª Autonómica Senior de la Escuela de Fútbol La Aljorra-A.D. Luis Guarch para otras tres temporadas. El equipo, que se presentó oficialmente el 25 de noviembre de 2018, pertenece al club que tiene más de 39 años de historia y que cuenta en la actualidad, a pesar de la pandemia, con 11 equipos y unos 200 jugadores de la zona, tanto de categoría masculina como femenina.

La colaboración que posibilitó la creación de este equipo senior que ahora se llamará E.F. La Aljorra- SABIC, permitirá reforzar aún más el trabajo de cantera que realizan técnicos, jugadores y directivos.

La implicación de SABIC con el club forma parte del compromiso de la compañía con la promoción del deporte base como instrumento para fomentar la integración, la práctica de actividad física y la salud. Además, refuerza el proceso de modernización iniciado por la Escuela de Fútbol La Aljorra, que incluye la renovación de las instalaciones del campo municipal en las que entrenan y juegan los equipos.

«La colaboración de SABIC ha permitido aumentar la oferta deportiva para la población de La Aljorra y del municipio de Cartagena. Su contribución ha potenciado la labor de desarrollo social y deportivo que ofrecemos desde el club y con ella hemos podido llegar a muchos más jóvenes. Ahora nos aseguramos la consolidación de este equipo que tan felices nos ha hecho con sus resultados. Este convenio nos ha permitido obtener recursos muy necesarios para la escuela», ha explicado Damián Ros, presidente de la E.F. La Aljorra-A.D. Luis Guarch.