La diputada de Ciudadanos en la Asamblea Regional Valle Miguélez sustituirá a la coordinadora autonómica del partido, Ana Martínez Vidal, como consejera de Empresa, Industria y Portavocía. La nueva portavoz del Ejecutivo regional, que era hasta ahora una persona muy cercana a la máxima responsable del partido en la Región, preside desde hace un mes la comisión especial exigida por Cs para investigar la vacunación antes de tiempo de los altos cargo de la Comunidad Autónoma.

Su constitución fue una de las muestras de distanciamiento más claras entre Martínez Vidal y el presidente regional, Fernando López Miras, que pudieron percibirse. También provocó un enfrentamiento con el Grupo Parlamentario Popular, cuyo portavoz, Joaquín Segado, criticó duramente el acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y el PSOE para que Miguélez pudiera presidirla. Previsiblemente, la nueva consejera tendrá que dejar ahora la presidencia de la comisión creada a instancias de la coordinadora de Cs, dado que no podrá mantener su actividad parlamentaria.

También ha sido la persona de confianza designada por Martínez Vidal para negociar con el PSOE la constitución del nuevo gobierno regional, lo que demuestra la confianza que la coordinadora tenía depositada en ella hasta que cambió de bando y se pasó al grupo de la vicepresidenta, Isabel Franco.

Miguélez, que procede del sector inmobiliario, llegó a la dirección de Ciudadanos cuando era miembro de la Junta Municipal de Cs en Algezares.