Ya no hay confinamiento perimetral por coronavirus y se puede salir a pasar el día en un rincón del litoral murciano. Las temperaturas que se prevé para este domingo, 14 de marzo, invitan a disfrutar del día en una terraza e incluso a darse un chapuzón. Tal día como este, hace justo un año, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba el estado de alarma del confinamiento y metía a todo el mundo en sus casas. Ahora el panorama es diferente. Aquí algunas de las playas paradisiacas con las que cuenta la Región, para echar el domingo:

Playa Carolina, Águilas

Vista de la playa aguileña.

Playa semiurbana. Una de las playas emblemáticas, con buen acceso desde la carretera de Almería. Orientada a Levante con una inmejorable vista de la población y el promontorio del Castillo. Arena muy fina y abundante, entrada al mar suave y progresiva. Protegida del Sur y el Poniente. Forma parte del paraje denominado 'Cuatro Calas' y está reconocida como Paisaje Natural Protegido, detalla Murcia Turística. 

Cala La Tortuga, Águilas

Cala La Tortuga

Playa situada en entorno natural. Se accede a primera línea de playa por medio de un sendero. Ubicada en la población de El Cocón, se trata de uno de los tramos costeros de Águilas más solitarios, aunque sea agosto. La longitud de esta cala es de unos 60 metros y su arena es grisácea y fina. El agua suele estar tranquila, como en el resto de playas del Mediterráneo. Entre los recovecos de sus zonas rocosas se pueden ver erizos de mar y cangrejos.

Bolnuevo, Mazarrón

Bañistas en Bolnuevo.

Las Gredas o Erosiones de Bolnuevo se encuentran en un enclave de excepción al pie del espacio natural protegido de la Sierra de las Moreras. La rareza y belleza de su caprichoso modelado, lo sitúan entre los lugares de mayor interés paisajístico, cultural y científico de la Región, apuntala web visitamazarron.com. Pero no es lo único que puede verse en el lugar: la playa de arena dorada y agua estupenda también lo merece.

Percheles, Mazarrón

Playa de Percheles.

Esta playa de arena gris y fina arropada entre dos formaciones rocosas en sus extremos es pequeña en dimensiones (apenas 300 metros de largo y 16 metros de ancho); pero es una de las más bonitas de Murcia. No hay construcciones alrededor y se mantiene en su estado virgen. Este arenal fue siempre marinero. Se accede a la costa a través de un camino sin asfaltar, apunta la web de Murcia Turística.

Cala Cortina, Cartagena

Vista de Cala Cortina.

Se encuentra a 4 kilómetros de lo que es el casco urbano en sí, accediendo por la carretera de Cartagena a Escombreras. Dispone de una senda peatonal que bordea el túnel, con acceso directo a la zona de aparcamiento. Tiene agua potable, área de picnic, aseos, aseos adaptados, chiringuitos, contenedores de recogida selectiva, lavapies, papeleras, pasarelas, primeros auxilios y socorrismo, rampas, restaurantes, zona de juego para niños... y la comodidad de estar muy cerca de la ciudad.

Calnegre, Lorca

Preciosa vista de la playa.

"Lorca está presente en el Mar Mediterráneo con 11 kilómetros de costa virgen, 14 playas y calas de arena dorada, chinarros y bolos donde disfrutar del sol. El Parque Natural Lomo de Bas es un espacio protegido dentro del Parque Regional Puntas de Calnegre. Playas de fácil acceso y con servicios imprescindibles son las de Puntas de Calnegre (playa semiurbana, por encontrarse en el poblado de Calnegre) y la Playa Calnegre galardonada con la bandera azul", explican desde la página de Turismo.

Cala Reona, Cartagena

Vista de Cala Reona. Murcia Turística

Playa urbana. Se encuentra en Cabo de Palos, península de una anchura de 400 metros. Los fondos marinos que rodean el entorno forman una de las reservas más importantes del Mediterráneo. Tiene parada de autobuses, línea Alsa: Cartagena-La Manga, y línea Alsina Graells: Murcia-La Manga.