Fernando López Miras volvió a tachar a la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, de haber actuado guiada por sus propios «intereses personales», al igual que cuando compareció el miércoles pasado tras conocer que su socia de Gobierno iba a presentarle una moción de censura con el PSOE.

Tras presentar a los miembros de su nuevo Gobierno, afirmó que «la Región será la prioridad», así como que su Ejecutivo será capaz de llegar a acuerdos. «Desgraciadamente, algunos han pensado que ya no debía ser así; y que la vida y el futuro de los murcianos no son lo importante, sino que es más importante un sillón», lamentó.

El presidente de la Comunida se congratuló de que «la traición no triunfe en la Región de Murcia», donde «gana el compromiso». Asimismo, felicitó a los miembros díscolos de Cs no participar en el «mercado de sillones», ya que la Región «no se merece verse asaltada», en referencia a otra frase que ya repitió el miércoles, cuando acusó a Martínez Vidal de «facilitar que la izquierda asalte las instituciones».