El coordinador autonómico de Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, condenó ayer «con la mayor rotundidad» el «tamayazo» que está viviendo la Región de Murcia con el nombramiento como consejeros de tres de los diputados de Ciudadanos, Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez, «que hace 48 horas estamparon su rúbrica en la moción de censura presentada, a cambio de que retiren su apoyo a esta moción».

Para Sánchez Serna, este movimiento «sólo tiene como objetivo mantener en el gobierno al partido de la corrupción». Con este «golpe parlamentario», según el diputado de Unidas Podemos, el Partido Popular ha vuelto a demostrar «el inmenso poder de unas redes clientelares que son las que llevan saqueando la Región los últimos 26 años», según informaron fuentes de Podemos en un comunicado. Sánchez Serna ha asegurado que en la Región de Murcia «estaban acostumbrados a los pufos económicos y a las corruptelas de más de un cuarto de siglo del Partido Popular con el poder absoluto». Sin embargo, el coordinador de Podemos ha reconocido que la enorme inmoralidad y desprecio hacia los murcianos y murcianas que supuso el robo de vacunas para altos cargos es algo que «pilló por sorpresa a una ciudadanía que creía que ya lo había visto todo».

En su opinión, «dan un nuevo paso con la compra del apoyo de varios diputados de Ciudadanos» que firmaron la moción de censura. El diputado ha asegurado que «ayer todos vimos claramente como López Miras ha comprado voluntades con sillones, elevando a consejeros a los diputados rebeldes de Ciudadanos».

El coordinador autonómico de Podemos ha recordado que desde su formación «llevan toda la legislatura advirtiendo al PSOE de que Ciudadanos no es de fiar» y que era «muy difícil que el cambio llegara a la Región de la mano de esta formación».