Todos a una. Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia mantienen su promesa de apoyar la moción de censura a José Ballesta y su equipo el próximo 25 de marzo y no habrá sorpresas. El anuncio de que tres diputados regionales de Ciudadanos, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, han pactado con el Partido Popular para incorporarse al Consejo de Gobierno de la Comunidad y así hacer fracasar la moción de censura contra el presidente Fernando López Miras pactada entre las direcciones de Cs y PSOE ha dejado en 'shock' a los ediles de la formación naranja en el Ayuntamiento.

Ayer el alcalde José Ballesta retiró las competencias municipales a los cuatro concejales de Ciudadanos tras presentar una moción de censura conjunta con el socialista José Antonio Serrano y el portavoz de Podemos Ginés Ruiz. Los ediles ya no cuentan con responsabilidades en el Gobierno municipal y se muestran fieles al plan inicial de echar al regidor popular de la Alcaldía. Fuentes locales del partido han asegurado la continuidad del pacto pese a que en estos momentos no ha habido contactos entre los miembros del PSOE y Cs en el Consistorio.

La Glorieta vivió el miércoles uno de sus días más intensos con la presentación de dicha moción de censura, la primera en la historia del municipio de Murcia, por parte del PSOE, Podemos y Cs, partido hasta ahora socio de Gobierno de los populares del alcalde capitalino, José Ballesta, que lleva seis años con el bastón de mando. Los equipos de Serrano y Gómez ya habían comenzado a dibujar las líneas fuertes del nuevo Gobierno para los próximos dos años. La noticia de los diputados naranjas que no apoyarán la moción para echar a López Miras del Gobierno regional ha causado estupor y desconcierto en la Glorieta.