El Centro de Hemodonación de Sangre de la Región de Murcia necesita con urgencia donaciones para reponer existencias. Excepto las del grupo AB+, las reservas del resto de grupos sangíneos se encuentran en estado crítico, especialmente las de 0-.

La página web de murciasalud.es recoge esta información y los donantes registrados están recibiendo mensajes de texto solicitando que acudan a los centros habituales de donación.

El Centro Regional de Hemodonación se encuentra junto Hospital Reina Sofía y el horario de donación es de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas.

También son centros permanentes de donación:

  • Hospital Santa María del Rosell de Cartagena: Avenida Alfonso XIII, 61, 30203, Cartagena. 3ª planta del ambulatorio del Rosell. Horario de extracción: lunes, martes, jueves y viernes de 8:30 a 14:00 horas, miércoles de 15:00 a 21:00 y el segundo sábado de cada mes.
  • Hospital Virgen del Castillo de Yecla. Avenida de la Feria, s/n, 30510, Yecla. Horario de extracción: último jueves de cada mes.
  • Ambulatorio Santa Rosa de Lima de Lorca. C/ Floridablanca, s/n, 30800, Lorca. Planta baja. Horario de extracción: primer y tercer jueves de cada mes.