Paula Payá será la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región (COFRM). Tras el recuento final celebrado ayer por la noche, los farmacéuticos murcianos respaldaron la candidatura de ‘Suma Farmacia’, en la que Payá es la cara visible. Payá, titular en la Farmacia Verónicas e investigadora por la Universidad de Murcia, superó así en número de votos a la otra candidatura que encabezaba el hasta ahora tesorero del Colegio, Roberto Carrilero. De esta forma, Payá releva en el cargo a Isabel Tovar. 

Entre sus principales retos y objetivos, están el fortalecer el papel de los farmacéuticos dentro del sistema sanitario a través del control y seguimiento de los pacientes crónicos o mejorar la comunicación entre el médico de Atención Primaria y el farmacéutico, entre otros. 

Payá ha asegurado que cumplirá con un programa de gobierno «para adaptar la gestión del colegio a las exigencias del siglo XXI con más transparencia, participación y rendición de cuentas». Asimismo entre sus propuestas está rebajar las cuotas a los colegiados murcianos.  

La candidatura ganadora está formada por un grupo de farmacéuticos que hace cinco años se unieron para trabajar «en beneficio» de la profesión farmacéutica: «A lo largo de este tiempo, el proyecto se ha consolidado hasta forjar un grupo muy solvente de profesionales dispuestos a aportar nuestro conocimiento y experiencia para que podamos avanzar y mejorar», resalta Payá, quien asegura que estos miembros la eligieron a ella para encabezar la lista, «aunque cualquiera de las 31 personas que me acompañan podría liderarla porque son profesionales honestos, extraordinarios y con una gran capacidad de trabajo», resaltó. 

La ganadora de las elecciones señaló hace unos días a LA OPINIÓN que la sociedad, debido a la pandemia, se ha dado cuenta de la importancia del servicio que prestan las farmacias y el importante papel que tienen en el sistema sanitario: «Los ciudadanos confían mucho en su farmacéutico y lo consideran una pieza fundamental de la sanidad».