Pasó con los agentes del orden y ha pasado también con los profesores. Los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus que el pasado domingo comenzó a suministrar la Consejería de Salud a los docentes y personal de los centros educativos dejó este lunes algunas clases desatendidas por fiebre, mareos, dolor de cabeza, etc.

Son efectos reconocidos y frecuentes tras administrar la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y otros profesionales esenciales menores de 55 años que ya han comenzado a ser inmunizados: fiebre, malestar, dolores musculares y cansancio.

Salud vacunó el domingo a 2.700 profesores y personal de los centros educativos Especiales y de Infantil. Según pudo saber ayer este periódico, esos efectos secundarios afectaron a las plantillas de algunos centros ante la ausencia de uno o varios profesores aquejados por el malestar físico originado por la vacuna.

Por su parte, la Consejería de Educación señala que su departamento de Riesgos Laborales tan solo recibió la llamada de dos centros educativos comunicando que alguno de sus docentes no fue a trabajar tras ser vacunados. «Dos centros de los 270, cuyos docentes se vacunaron el domingo», aclaran desde este departamento.

Esta semana se continuará vacunando a los profesores en horario de tarde y también los fines de semana en alguno de los puntos de vacunación masivos que se han preparado en Murcia Cartagena, Lorca, Cieza, Caravaca y Yecla. En concreto, el reto es vacunar a 38.000 trabajadores, de los cuales 30.000 ya han dado su consentimiento.