Ron Isla Grosa se presentó en sociedad el pasado mes de diciembre, aún con las consecuencias de la pandemia originada por la covid-19 muy presentes. La principal apuesta de esta marca es representar como merece a la Región de Murcia, y qué mejor manera que ofrecer un producto elaborado y embotellado en suelo murciano. Este ron añejo pretende ganarse la confianza de sus paisanos gracias a la calidad de un producto premium a un precio asequible.

Mucho más que un ron añejo

La razón de ser de Ron Isla Grosa es ofrecer un producto capaz de reflejar esa cercanía tan característica que representa Isla Grosa, en pleno Mar Mediterráneo, además de la idiosincrasia de la ciudadanía murciana. Además, este ron añejo persigue un claro objetivo, desde su creación, que no es otro que el de la colaboración cercana con la cultura, historia, costumbres y medio ambiente que rodea a la Región de Murcia.

 En este sentido, cabe destacar alguna que otra iniciativa puesta en marcha desde los primeros pasos de esta marca, como es el caso de la estrecha colaboración con entidades de conservación de la naturaleza. La primera de estas acciones que llevará a cabo la marca murciana será el patrocinio de la campaña de anillamiento de aves de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) en Isla Grosa, con la que se pretende ayudar en la conservación y seguimiento de especies únicas del Mediterráneo y su repercusión en los estudios sobre el cambio climático.

Ron Isla Grosa: el ron añejo de la Región de Murcia comprometido con el medio ambiente

También destaca su total compromiso con el talento de la Región de Murcia, patente tras haber patrocinado el videoclip del último tema lanzado por el artista y cantautor de San Javier, Juanfran Muñoz, llamado ‘En tu cintura’.

No se trata únicamente de un ron de altísima calidad, destilado de aguardientes seleccionados y envejecido en barrica de roble durante al menos un año, sino de una marca con una filosofía propia que pretende devolver parte de su inversión a la Región de Murcia.

Un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Aunque las multinacionales dominan el mercado, existe un pequeño nicho para las marcas locales y regionales. Isla Grosa tiene en cuenta pequeños detalles que le proporcionan un valor añadido único, como es el uso de materiales sostenibles (papel y cartón en sus embalajes), procedentes de bosques de explotación sostenible, o la elección de un vidrio con alto contenido en reciclado, lo que refuerza su compromiso social y con el medio ambiente.

Además, el ron añejo de Isla Grosa es un producto destilado 100% en España, lo que conlleva un ahorro energético y una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que se genera con el transporte de productos desde otros países.

Son varias las empresas que ya han confiado en esta marca para su distribución y venta: Carrefour, Makro, Gm Cash, E-Lecrerc y Bodegas Antonio Pérez “La Pirrina”. Ron Isla Grosa se encuentra lista para suministrar el producto a todos los puntos de la Región de Murcia una vez que vuelva la ansiada ‘normalidad’ y la hostelería regrese a su actividad.

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