Las preguntas de la encuesta se refieren a la actuación de responsables de la Administración y de empresas o personas ajenas.

«Directamente, ¿le ofrecieron a usted algo (dinero, regalos o favores) a cambio de hacer algo para ellos?»

También incluye un apartado sobre las propuestas que han podido plantearse como sugerencia.

«En los casos en los que hubo infracciones, ¿cuáles fueron las consecuencias para las personas infractoras?»

Los funcionarios también deben precisar si los infractores «fueron sancionados en todos los casos», solo «en algunos casos» o si no conoce «a nadie que haya sido sancionado».

«¿Diría que la presión externa para transacciones corruptas (sobornos, tráfico de influencias) es alta, media, baja o no existe ninguna en absoluto?»

Los encuestados deben evaluar «la presión» existente en cada una de las nueve áreas en las que se ha dividido la Administración por parte de los «ciudadanos, miembros de otras instituciones o empresas que ofrecen sobornos y piden favores».

«¿Cómo de probable sería que los miembros del personal puedan aceptar (o pedir) algo a cambio de realizar un servicio específico?»

La respuesta puede ser desde «muy probable» a absolutamente improbable en cada área.

«¿Cómo de probable sería que un superior ordene a los miembros de su equipo realizar actividades o servicios no autorizados?»

Al igual que en el caso anterior, la puntuación puede oscilar entre el 4 y el 1, según la probabilidad.

«En su opinión, ¿cómo de probable es que particulares, organismos o empresas intenten eludir (saltarse o evadir) las normas vigentes?» Incluye impuestos, investigaciones o inspecciones.