De forma paralela a la encuesta dirigida a los funcionarios, la Consejería de Transparencia está realizado otra consulta a los ciudadanos a través del Portal de la Transparencia hasta el día 14 de marzo, en la que se les pide que evalúen el riesgo de corrupción en cada una de las consejerías y cuenten si han tenido alguna experiencia personal o conocen algún caso concreto. En este sondeo las cuestiones que se plantean están concebidas para conocer la opinión ciudadana sobre el Código de Conducta de los Altos Cargos, al que la Consejería pretende incorporar la actuación de los miembros del Ejecutivo y de sus equipos ante las normas sanitarias establecidas por la pandemia. En especial se pretende conocer la valoración sobre el incumplimiento del orden de la vacunación, que ha provocado el relevo de todo el equipo de la Consejería de Salud.

También se pregunta a los ciudadanos si creen que los políticos «deben viajar en clase turista» y «dar publicidad a los regalos que reciban en el Portal de Transparencia».

Igualmente se les pide su opinión sobre la prohibición al uso de vehículos oficiales «en desplazamientos particulares o de partido» y sobre su no intervención en aquellas decisiones que pudieran beneficiar a empresas en las que tienen intereses sus familiares.