Soltec Power Holdings, a través de su filial Soltec Energías Renovables S.L., ha firmado con Focus Energia un contrato de suministro de seguidores solares para un proyecto en Brasil que asciende a 852 MW. El proyecto comenzará la instalación el próximo mes de julio del ejercicio 2021.

Este contrato se corresponde con la primera fase del que será el proyecto más grande en América Latina, con seguidores bifaciales.

Según Raúl Morales, Consejero Delegado de Soltec Power Holdings: «Es un verdadero placer trabajar para un cliente como Focus Energia. Esperamos que este sea el primero de una serie de proyectos conjuntos en Brasil, un mercado en el que Soltec tiene una apuesta clara, y con un socio de primer nivel que nos proporciona gran confianza y confort». Soltec Power Holdings cuenta con una posición de liderazgo clara en el mercado brasileño, con una cuota de mercado del 35,7% en Brasil y un track record de 2,2 GW en proyectos instalados (8,4 GW es el track record total de la compañía). Esto evidencia la apuesta por un país que ya es considerada una potencia global a nivel fotovoltaico y que cuenta con un gran potencial de desarrollo.