BBVA reducirá a cero su exposición a actividades relacionadas con el carbón, dejando de financiar a empresas en esas actividades, antes de 2030 en los países desarrollados y antes de 2040 en el resto de países en los que está presente. Esta decisión, recogida en la actualización del Marco Medioambiental y Social de BBVA, está alineada con la propuesta del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, consistente en limitar la subida de las temperaturas a un máximo de 1,5ºC y con la ambición de conseguir una economía neutra en carbono en 2050.

«En BBVA, la sostenibilidad es parte esencial de nuestra estrategia, incluida la lucha contra el cambio climático, que es una de las mayores disrupciones a las que se ha enfrentado la humanidad», ha declarado Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

El banco ha movilizado en los últimos tres años más de 50.000 millones de euros en financiación sostenible, por lo que va muy por delante en su objetivo de movilizar 100.000 millones en ocho años.

Además, en 2018 BBVA se comprometió a alinear su cartera de crédito con los objetivos de calentamiento global del Acuerdo de París, y apoya la necesidad de alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono en 2050.

«Hoy hemos dado otro paso muy importante, comprometiéndonos a reducir a cero nuestra exposición a actividades relacionadas con el carbón. Acompañaremos activamente a nuestros clientes en este camino, apoyándolos con financiación y asesoramiento en su transición hacia modelos basados en energías sostenibles», ha afirmado el presidente de BBVA.

Pizza Hut continúa impulsando su expansión y comienza el mes de marzo con la apertura de su primer establecimiento en Murcia Capital que se convierte en el nº 69 de España. De esta manera, la emblemática marca estadounidense, que ya cuenta con otra tienda en Cartagena, consolida su presencia en la Región.

Un nuevo establecimiento de 170 metros cuadrados, situado en la Plaza de los Camachos, que generará cerca de 15 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los que la marca ya ha creado en todo el país, más de 1.100, y que en la región ascienden a 30.

Pizza Hut es una marca que cuenta con una trayectoria de más de 60 años y que a día de hoy se ha convertido en la marca líder de pizza a nivel mundial con más de 18.700 tiendas presentes en 113 mercados. Una marca que siempre se ha caracterizado por su originalidad y por su capacidad de innovación consiguiendo incluso ser la primera marca en llevar pizzas al espacio, y que ahora aterriza por primera vez en la ciudad de Murcia.