Para evitar la propagación de la Covid19, las clases virtuales y plataformas educativas se han erigido como alternativa con el objetivo de obtener el permiso de conducir. No obstante, la otra cara de la moneda es la evidencia de la existente brecha digital entre el alumnado.

Por este motivo hay propietarios de autoescuelas que no han ampliado sus recursos tecnológicos en comparación con otras que sí para cubrir la demanda de clases online. Útiles tales como el uso de plataformas de videollamadas, cuestionarios online, proyector de imágenes, cámara de vídeo o micrófono. A día de hoy algunos colectivos tienen dificultades para disponer de dispositivos y conexión a internet para poder estudiar desde casa. «Por la zona en la que nos ubicamos, mucha gente no tienen recursos y ni siquiera cuentan con internet en casa por lo que ni nos hemos planteado en ofrecerles esa posibilidad», aseveran desde la Autoescuela L30 Floridablanca.

Por otro lado, desde la Autoescuela Élite Guadalupe afirman que sus alumnos, que en su mayoría son estudiantes universitarios, «están cansados de estar todo el día en casa recibiendo clases online como para también estar más rato con el ordenador para sacarse el carnet».