Ocho de la mañana. Plaza del Cardenal Belluga. Como todos los sábados, Rosa Morales queda con sus ‘Andarines’ para salir a realizar un recorrido por la orilla del río. Pero ayer era diferente porque se puso la camiseta de la Carrera de la Mujer Virtual que promueve La Opinión, se colocó el dorsal y le pidió a su amigo Juanmi que le hiciera una foto frente a la majestuosa Catedral. Como ella, decenas de mujeres de todas las edades salieron a la calle para reivindicar deportivamente el papel de la mujer en nuestra sociedad, para pedir igualdad bajo el lema ‘No te detengas, seguimos avanzando’.

113

Carrera de la Mujer Virtual 2 L.O.

Porque esta prueba lúdico-deportiva encierra un gran significado. Los hombres también tienen cabida, pero esta vez de forma diferente. Ellos eran mayoría en todas las citas deportivas que antes de la pandemia se celebraban. Y por eso, para acercarnos cada día más al tan deseado cincuenta por ciento, se hace necesario que en días como éste ellos sean protagonistas de una forma diferente, acompañando y animando a esas mujeres que no se atreven o no tienen tiempo por las cargas familiares y laborales de hacer deporte. Pese a la pandemia y a las limitaciones, la Carrera de la Mujer ha sido un éxito de participación.

María y Amanda Tenza, Rocío Pacheco, Isabel María Sánchez, Tamara Bernal, María Dolores Fernández, Suzy Comte, Karem Martin, Tatiana Bustillos, Lucía Godínez, Eva María Guerrero, Rufina Moreno, Alexandra Barceló, Teresa Carrillo, Carmen Heras, María José Carrillo, Montse Carballo, Inma Garrido, Kina Abellán, Esther Bódalo, Antonia García, María Victoria Martínez, María Elena Montoya, María del Mar Abellán, Gelen González, Encarni López, Irene Sánchez, Jéssica Bermejo y María José Martínez, entre otras muchas, han demostrado que la Carrera de la Mujer tiene mucho sentido, tanto como para que La Opinión, con la colaboración de la concejalía de Derechos Sociales y Familia, de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Corre por Murcia y la Obra Social la Caixa, además del patrocinio de Estrella de Levante, El Corte Inglés, Fiat Huertas Center, ElPozo y Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, hayan apostado por este evento virtual en tiempos tan difíciles.

Gracias a todas.