El Ayuntamiento de Cehegín se ha volcado de lleno en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para el que ha preparado un amplio programa de actos en un año en el que todas las actuaciones tendrán un gran reflejo en redes sociales, prevaleciendo la seguridad por la pandemia.

Conferencias, talleres, exposiciones y otras muchas actividades colman una programación que pretende reivindicar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y promover la eliminación de discriminación por género.

Así lo señalaba la concejala de Mujer e Igualdad de la localidad, Mónica Sánchez, en la presentación de los actos en la que estuvo acompañada por la técnico de la Mujer, Cati de la Ossa, y en la que destacó la importancia de los eventos que se desarrollan por el Día Internacional de la Mujer a lo largo del año: «Desde mi Concejalía ponemos en valor todas las aportaciones que han hecho las mujeres al desarrollo y a la sociedad y vinculamos esta conmemoración a los distintos sectores, asociaciones, así como a los centros educativos donde realizan una gran labor no solo el profesorado sino también el alumnado, pues ellos y ellas son el futuro y la esperanza», explicó Sánchez.

Por este motivo, continuó la edil, «se hace necesario que desde las administraciones públicas se promuevan actividades reivindicativas encaminadas a poner de relieve que las mujeres tienen un papel fundamental en la vida pública, laboral, económica, cultural y deportiva, etc».

De la programación, que se puede consultar completa en la web del Ayuntamiento, destaca la lectura del manifiesto en pedanías en un esfuerzo de la Concejalía «por acercar nuestro trabajo a las mujeres de estas zonas del municipio», añade Mónica Sánchez.

Formación y conciliación

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cehegín trabaja en pro de una formación dinámica con la que minimizar el desempleo de la mujer en la localidad. Además, ha elaborado un folleto para empresas con el que buscan facilitar la conciliación familiar.

En esta línea de formar en igualdad, el Consistorio también ha puesto en marcha su aplicación Avisa Cehegín, la cual busca difundir información para ayudar a prevenir la violencia de género en el municipio.

Rostros representativos del 8M

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cehegín propuso a sus ciudadanos, con motivo del 8M, la realización de un collage de rostros de mujeres de distintos sectores, y finalmente se ha seleccionado el trabajo de los cehegineros Mari Carmen Marín y Mario Melgares.

cehegin