CC OO y UGT acusan a la Unión Murciana de Hospitales de negarse a negociar el convenio colectivo de la sanidad privada, que emplea a 7.373 trabajadores. La responsable de sanidad privada de la Federación de Sanidad de CC OO, Yolanda Fernández, recordó que el 19 de febrero se celebró la última reunión entre los sindicatos y la patronal sin que se alcanzara ningún acuerdo en el convenio, que incumbe a 391 empresas y cuya renovación está pendiente desde 2010.

Asimismo, el secretario general de CC OO de la Región, Santiago Navarro, apuntó que los centros sanitarios privados «se están aprovechando» de la actual crisis sanitaria para obtener «más beneficios» a costa de sus empleados.

Por su parte, el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, explicó que la ausencia del convenio colectivo «atenta contra los derechos de los trabajadores y la calidad de las relaciones laborales», pero también contra las propias empresas, que se encuentran desamparadas de cualquier «marco de regulación estable», lo que termina repercutiendo de manera negativa en la actividad económica. Destacó la desigualdad en las condiciones laborales que sufren los trabajadores que entraron después de que venciera el contrato.