Las periodistas feministas de la Región no se manifestarán en las calles el 8M, lo cual no significa que dejen de lado sus reivindicaciones: se concentrarán en Internet, donde promueven la etiqueta #QueremosContar(lo) para reivindicar sin necesidad de organizar una protesta presencial, por precaución ante la covid, pandemia que ha segado la vida de más de 1.500 personas solo en la comunidad murciana.

Destacan las periodistas, que el lunes al mediodía leerán un manifiesto en La Merced de Murcia, que "un año después de la irrupción mundial de la pandemia, la situación global en los ámbitos sanitario, social y económico ha supuesto un gravísimo paso atrás en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, como ya ocurrió en crisis precedentes". En este sentido, destacan que "la emergencia sociosanitaria ha afectado con mayor virulencia a las personas con empleos más precarios, en su mayoría mujeres, y ha depositado sobre ellas, con más peso si cabe, la labor de los cuidados de niñas, niños y mayores".

Asimismo, subrayan que "los sectores más reaccionarios han aprovechado la coyuntura para silenciar y menoscabar los derechos conquistados con el esfuerzo de las generaciones precedentes. La involución en el avance hacia la igualdad y la justicia social exige que el conjunto de la sociedad reclame y defienda estos derechos para se consoliden e instalen definitivamente".

Por ello, "desde la Plataforma Colombine de Periodistas Feministas de la Región de Murcia estamos convencidas de que el recorrido hacia la igualdad es imparable, y #QueremosContar (lo): las circunstancias provocadas por la pandemia están penalizando por partida doble a los eslabones más vulnerables de la cadena social, las personas en situación de pobreza, los dependientes, la población mayor, la infancia y las mujeres", hacen hincapié.