La renovación de la cúpula de la Consejería de Salud ya se ha hecho efectiva con el nombramiento de Isabel Ayala Vigueras como directora general de Asistencia Sanitaria del SMS y de María del Carmen Riobó Serván como directora general de Recursos Humanos del SMS. Así lo anunció ayer el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión del Consejo de Gobierno donde se ha aprobado el nombramiento de ambos cargos. Ayala Villegas sustituye en el cargo a Inmaculada Barceló, mientras que Riobó sucede a Pablo Alarcón.

Ayala es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Su trayectoria profesional se ha desarrollado como médico de familia en diferentes centros de salud del SMS, así como médico de urgencias en el Hospital General Universitario Morales Meseguer. Ha sido coordinadora médica del centro de salud de Bullas de 2011 a 2019 y coordinadora del grupo de trabajo de Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria desde 2018. Hasta su nombramiento era coordinadora médico de los Equipos de Atención Primaria del Área V (Altiplano).

Riobó es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores. Ha desempeñado el cargo de directora de Gestión y Servicios Generales en los hospitales Morales Meseguer, Virgen del Castillo y en la Gerencia de Atención Primaria de Murcia.

Además, ha sido subdirectora de Gestión y Servicios Generales y Recursos Humanos en el hospital Virgen de la Arrixaca y asesora jurídica en la Dirección General de Recursos Humanos del SMS. Desde 2016 ha sido jefa de servicio de Selección de Personal Estatutario del SMS. De esta forma, las nuevas directoras generales se unen al equipo de Pedreño conformado por José Jesús Guillén Pérez, director general de Salud Pública y Adicciones, en sustitución de José Carlos Vicente López; Jesús Cañavate Gea, director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, antes en manos de María Teresa Martínez Ros; y Francisco José Ponce Lorenzo, director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), puesto ocupado anteriormente por Asensio López.