El consejero Pedreño hizo ayer un llamamiento a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea para que permanezcan unidos, con el objetivo de transmitir a la sociedad un mensaje de «unidad» porque «estamos a las puertas de una cuarta oleada de pandemia por coronavirus».

En este sentido, Pedreño lanzó una reflexión al resto de diputados desde el estrado: «La incertidumbre no es buena. La sociedad murciana tiene potencial suficiente para hacer un esfuerzo más y superar esta crisis, pero nos necesitan. El virus no sabe de ideologías, ni de razas, ni de sexo ni de estratos sociales: lo que quiere es entrar y hacer el mayor daño posible. Debemos disminuir su impacto estando unidos, ya tendremos tiempo de dialogar, debatir y discutir».

De esta forma, se comprometió «a venir o ir a donde haga falta» para aclarar las posibles dudas, solucionar preguntas o facilitar información.

Asimismo sostuvo que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado la pasada semana, propuso un pacto para consensuar un pacto de unificación de criterios para que todas las comunidades actúen en el mismo sentido y defendió que la Región «apuesta por ese consenso para minimizar esta cuarta ola».

Pero, «ante las dudas de que esto se lleve a cabo», el responsable de Salud expuso que en la Comunidad hay marcada una ruta que se basa en los criterios del Comité de Seguimiento de la Covid en la Región «para proteger a la población murciana mientras que avanzamos en el proceso de vacunación».