La vacunación de los primeros docentes de la Región comenzará el próximo domingo de forma masiva en el Palacio de los Deportes de Murcia. Será vacunado un millar de profesionales de centros educativos entre 18 y 55 años con la vacuna de AstraZeneca. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. 

El consejero de Salud ha explicado que, al tratarse en muchas ocasiones de personas que trabajan fuera de su zona de salud, la idea es hacer "vacunaciones masivas para agilizar la campaña", por lo que Pedreño apuesta llevar a cabo la inmunización de estos profesionales en grandes pabellones

El máximo responsable de Salud adelantó ayer en la Asamblea Regional que la inmunización tanto para los grupos de profesionales de Educación Infantil (6B) como para el de Primaria y Secundaria (6C) se llevarán a cabo "de una forma progresiva y que se irá incrementando en las próximas semanas". 

El consejero explicó que la pasada semana se celebró una reunión con los distintos ayuntamientos de la Región para abordar la vacunación de los profesionales de Educación Infantil, especialmente los de los centros municipales y sus trabajadores. En este sentido, estimó que se prevé la vacunación de 10.500 personas, de los que 5.163 son docentes. En cuanto a Primaria y Secundaria, el responsable del departamento de Salud calculó que se podrían vacunar a 28.340 trabajadores, según explicó Pedreño, de los que 17.992 serían personal docente tal y como publicó LA OPINIÓN hace unas semanas.