Los centros educativos de la Región de Murcia han sumado cinco nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado.

En la actualidad, un total de 14 docentes y 182 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.203 casos positivos --299 docentes y 1.904 alumnos-- que han supuesto cuarentenas en 508 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 14 docentes aislados representan el 0,05 por ciento del total, y los 182 alumnos, el 0,06 por ciento. Además, 18.056 estudiantes y 1.717 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en el colegio público Príncipe de España, en Alhama de Murcia, un alumno ha dado positivo, dejando un total de 20 aislados (el positivo, 16 estudiantes y tres docentes, esto es, el aula de Educación Infantil), y en el instituto Pedro Guillén de Archena otro alumno ha resultado contagiado, con seis aislados (el positivo, cuatro alumnos y un docente).

El colegio concertado Reina Sofía de Totana hay un alumno positivo y 18 aislados (el positivo, 16 alumnos y un docente, el aula de Infantil), y en el colegio público Nuestra Señora de Loreto, en Santiago de la Ribera (San Javier), un alumno ha dado positivo y hay dos aislados (el positivo y otro estudiante).

Por último, el colegio público El Salvador de Caravaca de la Cruz ha sumado un alumno positivo, con 24 aislados (el positivo, 22 alumnos y un docente, el aula de Infantil).