La vacunación contra el coronavirus a los docentes de centros de Educación infantil, guarderías, colegios e institutos comenzará a partir de este fin de semana en la Región de Murcia. Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, durante su primera comparecencia en la Asamblea Regional a petición del PSOE-RM para informar sobre cómo se ha llevado a cabo la vacunación en la Comunidad. 

Pedreño ha indicado que la inmunización tanto para los grupos de profesionales de Educación Infantil (6B) como para el de Primaria y Secundaria (6C) se llevarán a cabo "de una progresiva y que se irá incrementando a través de las próximas semanas".

El consejero ha explicado que la pasada semana se celebró una reunión con los distintos ayuntamientos para abordar la vacunación de los profesionales de Educación Infantil, especialmente los de los centros municipales y de sus trabajadores. En este sentido, estima que se prevé la vacunación de 10.500 personas

En cuanto a Primaria y Secundaria, se calcula que se podrían vacunar a 28.340 trabajadores, según ha explicado Pedreño.

Desde un informe elaborado por la Consejería de Salud se especifica que, teniendo en cuenta la inmediata disponibilidad de dosis de la vacuna de AstraZeneca, sus indicaciones y la importancia de proteger a la población en la situación epidemiológica actual, se administrará a las personas del Grupo 6 y la pauta de vacunación será de dos dosis con una separación entre dosis entre 10 y 12 semanas. Así lo confirmó hace unas semanas el consejero, quien explicó que este margen temporal entre la primera y segunda dosis se ha plasmado en la ficha técnica de la vacuna de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford.