El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se ha puesto en contacto con todos los presidentes de las comunidades limítrofes -Baleares, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña-- para "acordar una posición conjunta de limitar la movilidad durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua", según han informado fuentes del Consell.

Puig ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para analizar la posición que la Comunidad Valenciana defenderá en la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional, que es la de "mantener las restricciones de movilidad vigentes" entre las comunidades autónomas porque "no puede haber alguna que ponga en riesgo el esfuerzo que se ha hecho por los valencianos".

En ese sentido, Puig ha insistido en hay que ser "prudente" en un momento en el que "gracias al esfuerzo de la sociedad valenciana se están consiguiendo grades avances". De hecho, ha resaltado que hoy se prevé bajar de una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 100 casos por cada 100.000 habitantes .

Puig llama a los presidentes de las comunidades limítrofes para blindar las comunidades en Semana Santa E. P.

Al respecto, ha recalcado que aunque se trata de "un dato extraordinario, aún estamos lejos de la consolidación definitiva para superar la pandemia". Por ello, ha exigido "la corresponsabilidad de todas las comunidades autónomas" porque "no puede haber comunidades que pongan en riesgo este esfuerzo que se ha hecho por los valencianos".

"La situación epidemiológica sigue mejorando, pero no podemos echar por la borda los esfuerzos realizados por la sociedad valenciana durante las últimas semanas. Hay que consolidar la mejoría alcanzada", ha apostillado.