La Comunidad va a poner en marcha un plan específico de formación dirigido a profesionales, voluntarios y coordinadores municipales de Protección Civil, que permitirá mejorar su capacitación para las situaciones en las que intervienen estos efectivos.

El plan, que comenzará este mes, crea un itinerario único que, tras la superación de las actividades formativas, habilita tanto para el acceso a las agrupaciones de voluntarios de la Región como para la promoción dentro de ellas a puestos de mayor responsabilidad.

Incluye acciones formativas destinadas al personal empleado público que podrán llevarse a cabo a través de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública, mientras que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias coordinará la formación del voluntariado, de forma descentralizada, con cursos en diversos municipios. Además, apoyará la realización o actualización de los distintos planes de emergencia municipales.

La Escuela de Formación de Voluntarios de Protección Civil impartirá cursos como el Básico de Protección Civil, Elaboración de planes de emergencia municipales, Intervención en emergencias o Socorrismo y primeros auxilios, entre otros.