Los vuelos desde Corvera comenzarán a partir de abril si las restricciones lo permiten. Hasta ahora el Aeropuerto Internacional de Murcia estaba al mínimo de vuelos pero de cara al verano y con la relajación de las restricciones de países como Reino Unido las aerolíneas se han animado a preparar sus conexiones con la Región. La aerolínea belga Tui Fly abre la temporada de vuelos a comienzos de abril con conexiones a Bélgica y Países Bajos. En concreto, ya ofrece vuelos a Amberes, Brujas, Bruselas y Charleroi en territorio belga, y a Eindhoven en los Países Bajos. Otra compañía que en un principio comenzaría a finales de este mes sería EasyJet, que pone conexiones a partir de abril y todo mayo para Londres y la ciudad inglesa de Bristol.

A partir de mayo, e incluso antes de levantar las restricciones el Gobierno inglés, aerolíneas como Ryanair abren sus líneas con Reino Unido, en ciudades como Manchester o Birmingham, así como con Escocia, en concreto a Glasgow. El resto de conexiones las retoma a partir de junio.

En el caso de Jet2, sus vuelos no llegarán hasta junio o julio, también desde ciudades inglesas.

Por su parte, el turoperador Jet2holidays, propietario de la compañía aérea Je2.com, anunció la pasada semana que ha aumentado hasta un 600% la reserva de vacaciones en España para el próximo verano a raíz del anuncio del Gobierno británico de permitir los viajes turísticos a partir del 17 de mayo.

En menos de 24 horas tras el anuncio del ejecutivo británico de la puesta en marcha de un plan de desescalada para reactivar pronto los viajes al extranjero desde Reino Unido, Jet2.com y Jet2holidays confirmaron que las reservas de sus clientes crecieron un 600%. Y España es de los países que más se está viendo beneficiado por esta inyección de confianza.

Steve Heapy, consejero-delegado de Jet2.com y Jet2holidays, subraya que «veníamos observando un incremento de las reservas ya hacía semanas, pero el anuncio de Boris Johnson ha generado una gran confianza entre nuestros clientes y sus ganas de una escapada y unas vacaciones después de tantos meses de confinamiento. Seguiremos esperando más detalles y, mientras tanto, estaremos cerca de nuestros clientes como durante todo este tiempo», subrayó el consejero-delegado de Jet2holidays.