La Asamblea Regional ha lanzado una campaña de vídeos con el lema '45 voces de mujer' con el objetivo de visibilizar "el esfuerzo y la superación de la mujer" con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que tendrá lugar el 8 de marzo.

En el proyecto participan mujeres de los 45 municipios de la Región de Murcia y de diferentes profesiones, incluyendo trabajos y actividades que hasta hace poco tiempo eran desempeñados exclusivamente por hombres, como una conductora de autobús de Cehegín, una mecánica de Totana o una campeona de Europa de boxeo que reside en Puerto Lumbreras.

Los mensajes han sido divididos en nueve bloques con cinco testimonios cada uno y una duración aproximada de un minuto. A partir de hoy se difundirá un bloque al día hasta el 8 de marzo, en el que se difundirán los dos últimos.

Las participantes han grabado sus mensajes con sus teléfonos móviles junto a lugares emblemáticos de sus localidades como el Mercado Público de La Unión, el balneario de Archena, la noria grande de Abarán o las gredas de Bolnuevo en Mazarrón.