Un hombre de mediana edad era operado de urgencia este viernes por la noche tras ser acuchillado en el abdomen en Murcia, confirman fuentes sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las nueve y media de la noche y la riña, según explicarían luego testigos a la Policía, comenzó en un local de la zona de discotecas de Atalayas. Se trataba de un establecimiento con licencia para instalar terraza, por lo que se encontraba abierto. 

En un momento dado se originó una reyerta entre dos grupos rivales, en el transcurso de la cual una persona sacó un arma blanca con la cual apuñaló en el estómago a un hombre. El agresor y su grupo de amigos echaron a correr. La víctima, ensangrentada, fue introducida en un vehículo particular, en el cual fue llevada al hospital más cercano, el Reina Sofía. Allí entró por Urgencias y, dadas sus heridas, llevado rápidamente al quirófano, donde fue operado. La intervención quirúrgica salió bien y tras la misma el paciente fue llevado a la zona de reanimación, donde ayer permanecía. Desde el hospital apuntaron que, afortunadamente, y pese a la gravedad inicial de las lesiones, su vida ya no corre peligro. Se espera que en breve pase a planta.

Como manda el protocolo, desde el hospital pusieron el caso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes se desplazaron rápidamente al Reina Sofía esa misma noche, donde se entrevistaron con los presentes y ahora se abre una investigación que tiene como fin localizar, detener y poner a disposición de la Justicia al autor del ataque. Está previsto que la Policía tome en breve declaración a los testigos, así como a la propia víctima, cuando su estado lo permita. Tras ser capturado, el agresor se enfrentaría a un delito de lesiones o incluso a uno de homicidio en grado de tentativa.