‘Molina 2020 Avanza Contigo’ es la estrategia que impulsa el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, desde el área de Proyectos Europeos. «Las actuaciones van a significar un impacto económico y de desarrollo muy importante, dando lugar a una nueva área urbana más sostenible, a la creación de empleo, nuevos servicios, mejoras en la movilidad, en formación e innovación, en recuperación del patrimonio municipal, en eficiencia energética, en nuevas zonas verdes o avances en el modelo de ciudad inteligente», explica el alcalde.

Todas las actuaciones del Ayuntamiento están cofinanciadas en un 80 por ciento para desarrollar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) hasta 2023.

Conjunto Plaza de la Ermita y Edificio Casa del Barco

Se iniciará la construcción de la ‘Casa del Barco’, un centro de formación e innovación, en el Barrio de La Ermita, en el solar donde se ubicó el antiguo matadero en la segunda mitad del siglo XX. Supondrá una inversión total de 1.700.000 euros, y sus espacios se destinarán a la formación para el empleo, a sala de reuniones, a los servicios de empleo y formación del Ayuntamiento, a servicios de conciliación de la vida laboral y familiar, etc.

Molina de Segura

En lo referente a la nueva Plaza de la Ermita, se efectuará una remodelación integral, disponiendo de mayor superficie de zonas verdes y de recreo y tiempo libre para la ciudadanía, incluido un pequeño auditorio al aire libre. Este proyecto se acometerá junto a la Casa del Barco y su inversión está prevista en cifras cercanas a los 250.000 euros.

Ambos proyectos, Casa del Barco y Plaza de la Ermita están ya redactados y se licitarán las obras en las próximas semanas, de forma que puedan comenzar las obras en este primer semestre de 2021.

Renovación de la sede del Ayuntamiento y otros edificios municipales

En las próximas semanas, se licitan las obras de actuaciones de rehabilitación energética y energías renovables en 10 edificios municipales, que podrían comenzar antes del verano, con una inversión total de 2 millones de euros (sede del Ayuntamiento, el Centro de Nuevas Empresas en La Serreta, el Centro Integral La Cerámica, Piscina El Romeral, Ciudad Deportiva El Romeral, pabellones Antonio Peñalver y Serrerías, Edificio El Jardín y las sedes de la Policía Local en Avda. de Madrid y La Alcayna). 

Ayuntamiento de Molina de Segura

Otros Proyectos

Eliseo García explica que el Ayuntamiento de Molina de Segura tiene previsto comenzar, este próximo mes de marzo, las obras de mejora en los accesos y peatonalización del Barrio de Fátima, adjudicadas en aproximadamente 183.557 euros.

Sede del Ayuntamiento de Molina

El Alcalde destaca otro proyecto «emblemático que va a licitarse en las próximas semanas. Se trata de la remodelación integral del nuevo espacio verde y natural de 18.000 metros cuadrados, aproximadamente, ubicado en el área sur de la ciudad y que comprende el nuevo Parque Paraíso (antiguo solar de Prieto) y la reforma integral del parque Huerto Fayrén». La inversión prevista es de 1.300.000 euros y en los próximos días se licitará la redacción del proyecto.

Más sobre Molina de Segura

Web del Ayuntamiento: http://www.molinadesegura.es/

Dirección: Av. de la Industria, 0, 30500 Molina de Segura, Murcia

Teléfono: 968 38 85 00