Ciudadanos ha impulsado, a través de la de Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, el inicio de las obras del parque de bomberos de Cieza. El portavoz de la formación liberal en el municipio, Óscar Verdejo, destaca que se trata de una noticia que supondrá «la mejora de los servicios prestados adaptando el parque a las necesidades actuales».

El parque de bomberos de Cieza, que cuenta con una dotación de cinco cabos, 20 bomberos y un sargento, presta servicio también a los municipios de Abarán, Blanca, Archena, Ulea, Ricote, Ojós y Villanueva del Río Segura.

Verdejo recuerda que Ciudadanos ha trabajado tanto a nivel municipal, como desde el Gobierno regional en coalición, para que la remodelación se haga efectiva cuanto antes «se trata de una demanda histórica que por fin ha sido atendida». Las obras se realizarán en dos fases, «la primera cuenta con un importe de 350.000 euros y está previsto que se finalice en agosto de este mismo año».

También se dotará al edificio de nuevo mobiliario. Las obras se suman también a la incorporación de una nueva autobomba ligera con depósitos de agua de hasta 2.000 litros, anunciada el pasado mes de diciembre.

Siyâsa, listo para visitas

El yacimiento musulmán de Siyâsa concluyó su remodelación el pasado verano, después de realizarse obras de protección de este importante enclave andalusí que fue descubierto a principios de la década de los años 80 y que, desde entonces, ha venido sufriendo un importante deterioro.

Estas obras se han alargado en el tiempo durante más de dos años porque tuvieron que interrumpirse en dos ocasiones, primero por la DANA de 2019 y después por la situación de pandemia.

Las actuaciones, enmarcadas en el proyecto turístico Desfiladero de Almadenes y que han costado alrededor de un millón de euros aportados por la Comunidad y el Ayuntamiento, han consistido principalmente en cubrir la práctica totalidad de la zona excavada con techos adosados que proporcionarán protección frente a las adversidades climáticas.