Calasparra sigue trabajando para que el turismo, la cultura, el deporte y los servicios sociales del municipio sigan ampliándose, y que la inversión en estos diversos sectores concurra en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los calasparrenos y calasparreñas.

Además de ofrecer la mejor experiencia posible a todos los que visitan nuestro municipio atraídos por la vida cultural, unos espacios naturales extraordinarios en los que practicar deportes de aventura y disfrutar de un entorno idílico, a los que se suman unos recursos naturales e históricos que permiten al viajero conocer la geología del entorno, en la Cueva del Puerto, representaciones pictóricas prehistóricas en los Abrigos del Pozo y descender por el Río Segura a través del Cañón de Almadenes, un desfiladero de gran profundidad situado en un espacio natural protegido en el que descubrir uno de los parajes más sorprendentes y bonitos de la Región de Murcia.

Calasparra sigue apostando por el turismo de calidad, el deporte y la cultura

Y es siguiendo el cauce del río Segura donde se están realizado actualmente las obras de adecuación en las inmediaciones de la Escuela de Piragüismo de Calasparra. La Confederación Hidrográfica del Segura ha comenzado estas obras con el doble objetivo de crear nuevos nichos de turismo y mejorar la oferta deportiva del municipio. Proyecto que inició el anterior alcalde de Calasparra y actual delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez Fernández, y ha continuado Teresa García, alcaldesa del municipio.

Este proyecto recoge dos actuaciones, la primera tiene como objetivo la prolongación de la instalación existente, de manera que pueda servir para la enseñanza, entretenimiento y práctica deportiva de piragüismo en aguas bravas. Se construirán distintos espigones de escollera, se instalará equipación para la práctica del slalom y se adecuará la ribera izquierda del río.

Esta adecuación en el Remolino del Cañar tiene como objetivo el acondicionamiento, adecuación y mejora de la playa fluvial, al tratarse de un paraje muy frecuentado por los habitantes de Calasparra y zonas limítrofes, fomentando de este modo la integración río-ciudad. Además de la rehabilitación de la playa con soluciones más flexibles a las actuales, se ha previsto la creación de un aparcamiento y la plantación de distintas especies autóctonas.

Calasparra sigue apostando por el turismo de calidad, el deporte y la cultura

Estas obras que estarán terminadas para el próximo mes de abril suponen una inversión en deporte, turismo y bienestar para los vecinos y visitantes de la zona. Además de ser una puesta en valor de la zona turística -y sobre la pista de slalom- que ofrecerá más posibilidades y mejoras para un deporte muy presente en el municipio, ya que permitirá albergar eventos nacionales, convirtiendo a Calasparra y a nuestra Región en un referente en este deporte.

Firme apuesta por educación y juventud

En las áreas de educación y juventud, también se está ejecutando un interesante proyecto que supondrá el traslado del aula de estudios YO24 a una nueva localización, que contará con instalaciones más amplias y aisladas de posibles ruidos. Esta nueva localización es un edificio situado en la Calle Caverina, que el Ayuntamiento de Calasparra ha adquirido y está reformando. Este traslado del aula YO24 permitirá disponer de más espacios en la Casa de la Juventud que se podrán destinar a nuevas actividades.

Más sobre Calasparra

Web del Ayuntamiento: https://calasparra.org/

Dirección: Plaza Corredera, 27