El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado este jueves que la vacunación de los 3.500 grandes dependientes que hay en la Región de Murcia que se encuentran en sus domicilios comenzará la semana próxima, y este fin de semana lo harán 450 funcionarios de prisiones, mientras que calculó que se tardarán dos meses en vacunar los mayores de 80 años de la Región tras recibir la vacuna 5.000 la semana pasada y 6.000 ésta.

A juicio de Pedreño, la vacunación va a "buen ritmo" aún cuando el porcentaje que ayer facilitó el ministerio de Sanidad es del 72 por ciento, solo superior a País Vasco y Castilla-La Mancha.

Por otro lado, comentó que había enviado una carta a la Delegación del Gobierno en Murcia para recomendar que no se celebren las manifestaciones por el 8M en la comunidad tal y como ayer el consejo interterritorial de Salud acordó y según manifestó la propia ministra por el riesgo de contagios.

"Estamos a las puertas de una cuarta ola y debemos de ser muy prudentes", remarcó el consejero al respecto, advirtiendo que será responsabilidad de la Delegación del Gobierno la autorización o no de esas marchas que han pedido casi una decena de colectivos.

Murcia vacunará a cerca de 4.000 personas en tres días

El Servicio Municipal de Vacunación del Ayuntamiento de Murcia protegerá frente al Covid-19 a cerca de 4.000 personas, desde este viernes y hasta el próximo domingo, siguiendo las instrucciones de la Comunidad Autónoma. Desde el inicio de la campaña, se ha administrado un total de 13.474 dosis, con más de 5.480 pautas completas, según han informado fuentes municipales en un comunicado. Hasta el momento la cobertura diaria ha sido del 100%, lo que significa que se ha inoculado el total de las dosis derivadas de la Dirección General de Salud Pública. Esta actuación se llevará a cabo en las instalaciones del Jardín del Salitre, Plaza Preciosa y Palacio de los Deportes. Los destinatarios serán estudiantes sanitarios de la UMU, alumnos sanitarios de FP, trabajadores de centros penitenciarios, así como otros profesionales sanitarios.