La Red Regional de Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) y el Punto de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de género (PAE) atendieron en 2020 a 21.385 mujeres víctimas de violencia de género que solicitaron atención psicológica, jurídica y de asesoramiento social, un 27 por ciento más que en 2019, lo que supone 2.733 nuevos casos.

Estos recursos han realizado un total de 50.837 intervenciones por parte de los equipos profesionales, casi un 40 por ciento más que en 2019, la mayoría de ellas por vía telefónica, como consecuencia de la crisis sanitaria y del estado de alarma, donde se siguió atendiendo a través de otros medios dada la imposibilidad de que las víctimas pudieran acudir de forma presencial.

La atención psicológica ha sido la más realizada, seguida de la social y, por último, la jurídica. Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, en la inauguración del Punto de Encuentro Familiar para casos de Violencia de Género (PefViogen) de Cieza, informa la Comunidad.