El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, reconoció ayer en la toma de posesión del nuevo consejero de Transparencia, José Gabriel Sánchez Torregrosa, el esfuerzo que requiere gobernar en coalición, aunque concluyó que la crisis provocada por la pandemia obliga al Ejecutivo a centrarse en la búsqueda de soluciones, al tiempo que apelaba a la unidad entre los socios.

Quitó importancia a la disputa con Ciudadanos, sin llegar a referirse al conflicto en ningún momento, aunque reconoció que «gobernar en coalición» no es igual que hacerlo desde un ejecutivo monocolor con mayoría suficiente, por lo que se requiere «una visión más sosegada».

En su discurso de bienvenida al nuevo consejero llamó a la unidad entre los socios del Gobierno. «Las discrepancias nos enriquecen», dijo el jefe del Ejecutivo regional reconociendo que la coalición exige «un trabajo conjunto, ejemplaridad y transparencia».

También recordó que la Región afronta «la etapa más compleja» y «la crisis más dura», lo que hace necesario contar con «el mejor gobierno».

Al nuevo consejero de Transparencia lo animó a seguir el ejemplo de sus antecesores y a actuar con «rigor, prudencia y compromiso» y le agradeció que haya «demostrado que está dispuesto a dar un paso al frente».