El nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño, comparecerá por primera vez ante el pleno de la Asamblea Regional el 3 de marzo, a petición del PSOE, para informar sobre el proceso de vacunación de la covid-19 en la Región de Murcia, en el que también habrá interpelaciones a cinco consejeros.

Así, el PSOE preguntará en la sesión plenaria sobre el arreglo del tramo de la carretera RM-515 que conecta el municipio de Alhama de Murcia con los municipios de Pliego y Mula, mientras que el PP lo hará sobre las novedades en la solicitud única de la Política Agraria Común.

Ciudadanos preguntará sobre las acciones llevadas a cabo desde el Instituto de Seguridad y Salud Laboral para paliar los efectos de la covid-19 en el entorno laboral; Vox cuestionará sobre las medidas para paliar la dificultades de contactar telefónicamente con la administración regional.

Por último, Podemos preguntará sobre la oferta para vacunar al personal de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social por parte de los responsables de la vacunación en la Región de Murcia.

La actividad parlamentaria de la próxima semana también contempla para el 2 de marzo la comparecencia, a petición propia, del consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto para informar sobre modificaciones presupuestarias con motivo de la pandemia.

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua se reunirá el 4 de marzo para atender las audiencias legislativas del proyecto de Ley por el que se establecen medidas de lucha contra la ocupación de las viviendas en la Región de Murcia.

Así, está previsto que comparezca Francisco Morote, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y Antonio Navarro, decano del Colegio de Abogados de Cartagena.

El 1 de marzo comparecerán ante la Comisión especial de estudio de las medidas necesarias para garantizar la recuperación del Mar Menor Natalia Corbalán, directora ejecutiva de la Fundación Ingenio, y un representante aún por determinar de la Plataforma SOS Mar Menor.

Por último, el 5 de marzo se reunirá la mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto para decidir sobre la posible admisión a trámite y ordenación de las audiencias legislativas en relación con el proyecto de Ley de modificación del régimen de subvenciones concedidas a Ayuntamientos de la Región de Murcia y de medidas urgentes para el sector de la restauración y hostelería.

Posteriormente comparecerán ante esta comisión Emilio Ballester, presidente de la Fundación de Desarrollo Sostenible, y Fernando López Román, miembro del Colegio de Abogados de Murcia.