Según los datos que maneja la Consejería de Salud, la Región de Murcia soporta una tasa en siete días de 59 casos por cada 100.000 habitantes y un índice en 14 días de 159 contagios por cada 100.000 ciudadanos. Es una de las más bajas de España. Aunque se celebran las buenas cifras, desde Salud no bajan la guardia y son conscientes de que puede llegar una cuarta ola.

La Región de Murcia registró el domingo solo 28 casos positivos de coronavirus, por lo que, en total, hay 1.346 personas infectadas de covid, según adelantó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento Covid en el Palacio de San Esteban.

Este domingo hubo que lamentar la pérdida de la vida de ocho personas, seis mujeres y dos varones de 93, 86, 88, 84, 90, 94, 94 y 83 años, dos de Murcia y el resto de Alcantarilla, Abarán, Moratalla, Totana, Caravaca de la Cruz y Molina de Segura.

Por otra parte, según el servicio de Epidemiología de la Consejería, la presión hospitalaria sigue disminuyendo y son 319 los pacientes de covid los que se encuentran ingresados. De ellos, aún más de un centenar, 105, se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De los 28 casos detectados en el día anterior, 8 pertenecen al municipio de Murcia, 7 a Alhama de Murcia, 3 a San Pedro del Pinatar, 2 a Cartagena y 2 a Alcantarilla. El resto están repartidos por otros municipios.

Ya se han realizado en la Región un total de 988.853 pruebas para detectar el virus desde que comenzó la pandemia. El último día medido, la tasa de positividad se encontraba en un 2,8%.