El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, reconoció ayer que «las incógnitas» sobre la remodelación del Gobierno que reclama Ciudadanos al presidente regional, Fernando López Miras, generan «tensiones innecesarias y un ruido» que provoca «situaciones incómodas» en el Ejecutivo.

En una rueda de prensa en la que ha presentado los nuevos proyectos para modernizar la Administración, Celdrán trató de desligar las tensiones entre López Miras y la portavoz del Gobierno y coordinadora autonómica de la formación naranja, Martínez Vidal, del funcionamiento de las consejerías.

Considera que es normal que en un gobierno de coalición se produzcan "fricciones", pero recordó que el presidente de la Comunidad es el único que puede «decidir y anunciar la remodelación», dado que és el único que tiene «las competencias para hacer modificaciones», aunque aseguró desconocer si realmente habrá cambios en el Gobierno. 

El consejero de Presidencia y Hacienda ha apostado por superar "cuanto antes" unas "incógnitas" que solo provocan "tensiones innecesarias y un ruido" que no ayudan a gestionar la crisis socioeconómica y sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

"Cuando existen ruidos existe el riesgo de que nos podamos despistar de lo importante", ha apostillado antes de incidir en que la actuación de Martínez Vidal está generando situaciones incómodas" en el seno del ejecutivo autonómico.

Celdrán se ha mostrado convencido de que los consejeros están centrados y trabajando "sin descanso" en tomar decisiones que mejoren la vida de los habitantes de la comunidad, y ha especificado, respecto a los titulares de consejerías de Cs, que no le "cabe duda" de que así lo hacen Miguel Motas e Isabel Franco, sin mencionar a Martínez Vidal.

"Los ciudadanos quieren que este gobierno y los que les representamos estemos centrados en lo que les preocupa", ha remarcado el consejero de Presidencia y Hacienda, enumerando como problemas el desempleo, la coyuntura de las empresas o la "inseguridad" sobre el futuro crecimiento económico.

Además, ha enumerado en este apartado los proyectos e iniciativas que permitan "apalancar" el sistema sanitario para que pueda resistir las olas de contagios por covid "que puedan venir" o que el sistema educativo esté preparado para el próximo curso.

Según Celdrán, López Miras ha exigido a los consejeros que no se despisten "ni un segundo con todo este ruido que responde más al ámbito de partidos que al de gobierno".

Finalmente, el consejero de Presidencia y Hacienda se ha mostrado confiado en contar con los apoyos necesarios para que el pleno de la Asamblea Regional del próximo miércoles apruebe el techo de gasto, paso previo para aprobar el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021