Continúan bajando los casos activos de coronavirus en la Región en otra jornada, la de ayer, en la que el número de altas médicas superó ampliamente al de nuevos contagios. Frente a las 268 personas que ahora figuran como nuevos curados de la enfermedad, la cifra de nuevos casos acreditados mediante prueba PCR o de antígenos se situó en 140, de los cuales 51 correspondieron al municipio de Murcia, 11 a San Pedro del Pinatar, 10 a Águilas, 9 a Cartagena, 6 a Beniel, 6 a Caravaca de la Cruz, 5 a Lorca, 5 a Torre Pacheco, 4 a Archena, 4 a Cieza, 4 a Mula, y 4 a Yecla. El resto estuvieron repartidos entre diversas localidades, según informaron ayer desde la Consejería de Salud.

Otro dato alentador es el progresivo descenso de la presión hospitalaria, aunque de forma menos acusada durante esta semana; son ya menos de 400 los casos de coronavirus que han requerido ingreso en un hospital de la Región, en concreto 383, 24 menos que la jornada anterior. De los ingresados, 109, algo menos de un tercio, se encuentran graves en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región.

El número de muertes diarias se situó en diez fallecimientos, dos de ellos de 52 y 51 años. Cuatro eran de Murcia, tres de Cartagena, y uno en los municipios de Mula, Abanilla y Alcantarilla, precisaron desde Salud. Desde el inicio de la pandemia, 104.885 murcianos se han contagiado, el 6,84 por ciento de la población total.

En cuanto a la comunidad educativa, el Gobierno regional informó de 7 nuevos positivos, un docente y seis alumnos en las últimas 24 horas.