Continúan bajando los casos activos de coronavirus en la Región en otra jornada en la que el número de altas médicas ha superado ampliamente al de nuevos contagios. Y es que frente a las 268 personas que ahora figuran como nuevos curados de la enfermedad son 140 los nuevos casos acreditados mediante prueba PCR o de Antígenos, de los cuales 51 corresponden al municipio de Murcia, 11 a San Pedro del Pinatar, 10 a Águilas, 9 a Cartagena, 6 a Beniel, 6 a Caravaca de la Cruz, 5 a Lorca, 5 a Torre Pacheco, 4 a Archena, 4 a Cieza, 4 a Mula, y 4 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades, según informan desde la Consejería de Salud.

Continúa también el descenso de la presión hospitalaria, algo más reposado durante esta semana, y son ya menos de 400 los casos de coronavirus ingresados en un hospital de la Región. En concreto son 383 pacientes, de los cuales 109, algo menos de un tercio, se encuentran graves en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El número de muertes diarias continúa, una jornada más, sin descender de la decena, siendo exactamente 10 los fallecimientos que se han registrado a causa del virus en el territorio regional en las últimas 24 horas, dos de ellos de 52 y 51 años. Cuatro eran de Murcia, tres de Cartagena, y uno de los municipios de Mula, Abanilla y Alcantarilla, precisan desde Salud.