El Centro de Enseñanza Severo Ochoa, el único centro educativo de la Región de Murcia que participó en el programa Plurales, financiado con fondos europeos, entiende la educación como un proceso que afecta al desarrollo integral de la persona. Bajo este modelo educativo, inculca a su alumnado a través de su proyecto valores como la solidaridad, el respeto, la vida saludable, el deporte y la cultura. Además, facilita cauces de expresión a sus alumnos gracias a Percuseve, un grupo de teatro integrado por estudiantes de Secundaria que ha conseguido prestigiosos premios a nivel nacional. Imparte distintos niveles educativos, desde Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato hasta Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Tampoco descuida el fomento de hábitos saludables gracias a su programa de Educación para la Salud o a su vocación deportiva, que fue recompensada con el premio al Mérito deportivo como Centro Educativo promotor del deporte escolar en el curso 2014/2015.

El Centro Severo Ochoa también fue galardonado con la posibilidad de plantar un bosque de 100 árboles frutales en Camerún, Kenia y Nepal por la empresa Treedom, gracias a su iniciativa basada en el respeto por el planeta y la defensa del medio ambiente a través del proyecto Huellas.

Entre sus servicios adicionales hay que destacar el aula canguro (a partir de las 7:30 horas), inglés gratuito para el alumnado 0-2 años, inglés extracurricular a partir de 3 años (se imparte fuera del horario lectivo con una duración de 4 horas semanales), comedor con cocina propia y casera, menús adaptados por edades y dietas especiales, servicio de cantina, escuela de verano, e incluso una ludoteca para los periodos de Navidad y Semana Santa, además de contar con un gabinete psicopedagógico propio.

Colegio Severo Ochoa

Colegio Severo Ochoa

Las actividades extraescolares que propone el centro ubicado en Los Garres también son muy numerosas: fútbol sala, predeporte, informática, patinaje y robótica. El proyecto de Actividades Complementarias y Extraescolares completa la formación educativa con acciones como la semana cultural, semana de Formación Profesional, Olimpiada Severo Ochoa, jornadas de lectura, exposiciones, proyecto de educación vial o un huerto escolar, en el que alumnado aprende la importancia del cuidado del medio ambiente y los beneficios de una dieta sana y equilibrada.

Las familias también tienen un papel fundamental en este centro, representadas por el AMPA, que entre otras actividades organiza una escuela de padres para las familias de los distintos niveles educativos y actividades para el alumnado, además de contar con un club de senderismo que fomenta la convivencia y el deporte entre las mismas, colaborando siempre con las necesidades del centro.

Tras más de 35 años formando, educando e ilusionando, el Centro de Enseñanza Severo Ochoa agradece la confianza depositada por todas las familias de su alumnado, invitándoles a que les conozcan concertando una visita personalizada y guiada por sus instalaciones o visitando su web: www.severoochoa.net.

Instalaciones modernizadas y adaptadas a cada etapa educativa

Sus 24. 000 m2 se distribuyen en 5 pabellones, uno para el alumnado de 0 a 3 años, otro de 4 y 5 años, dos para Primaria y uno para Secundaria, Bachillerato y Ciclos. Entre sus amplias instalaciones podemos destacar dos pistas polideportivas y un pabellón deportivo, aulas específicas para idiomas, música, plástica, dibujo técnico, talleres, informática, laboratorios, salas de usos múltiples, bibliotecas, aula dormitorio, comedor, cocina, cantina, etc. 

Huerto escolar del Severo Ochoa

Cada etapa educativa cuenta con un patio de recreo propio, totalmente adaptado a sus necesidades con zonas de sombra, bancos y juegos. Todas las aulas del centro están equipadas con pizarra digital, cañón, ordenador y sonido. El profesorado cuenta con tableta digital y micrófono para impartir las clases online y así favorecer la enseñanza semipresencial en la que actualmente nos encontramos.

Más sobre el Colegio Severo Ochoa

Teléfonos: 968 822 701 / 868 187 917 / 868 187 918

Dirección: Camino de Tiñosa, 50. 30158. Los Garres. Murcia.

Email: info@severoochoa.net